El ataque de tipo ransomware no es nada nuevo en el sector de la ciberseguridad, aunque diariamente afecta miles de empresas al rededor del mundo. Este malware constantemente lograr cifrar los archivos de las víctimas y para poder recuperar estos, se deberá realizar un rescate económico, lo cual no es recomendable pagar, ya que nada aseguro que sus datos siguen intactos o sean devueltos.

Los cibercriminales con el paso del tiempo mejoran sus técnicas, programas y objetivos, ese es el caso de Nemty, un ransomware que tiene como objetivo principal lograr grandes cantidades de dinero; sin embargo, este malware no solo encripta los archivos, también es capaz de publicarlos en la red.

Resultado de imagen para nemty ransomware

El modus operandi de Namty empieza como una ransomware tradicional, el cual en principio encripta la información y posteriormente solicita un rescate para recuperar los archivos; sin embargo, después de un lapso de tiempo programado por los ciberatacantes, amenazan con hacer pública la información robada.

Para no ser víctimas de este tipo de malware y en realidad cualquier otro, que protejamos nuestros equipos informáticos, informarse de vulnerabilidades recientes o conocidas y por supuesto tener nuestros programas y antivirus actualizados.

Recuerde que si quieres proteger tus equipos informáticos o los de tu empresa, puedes consultar por nuestros servicios de ciberseguridad.

Servicios de Ciberseguridad Neural Coders

Fuente: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/nemty-ransomware-publica-informacion-robada/