La crisis de salud que enfrentamos por el virus del coronavirus (COVID-19) nos afecta a todos y definitivamente que por más increíble que parezca, hay personas que buscan sacar provecho de la desesperación y miedo de algunas personas. Es el caso de los ciberdelincuentes que ya empezaron a trabajar en sus métodos y prácticas para atacar y vulnerar a personas y empresas.

Investigadores de ciberseguridad han detectado diversos tipos de ataques cibernéticos los cuales buscan explotar vulnerabilidades sociales y de sistema. Entre los ataques más comunes en estos momentos giran entorno a páginas web infectadas con todo tipos de malware, capaces de robar nuestra información o descargar y ejecutar aplicaciones maliciosas.

Te compartimos esta infografía desarrollada por el especialista en ciberseguridad y CTO de Neural Coders, Jorge Zapata Godoy.

Entre las páginas más peligrosas debemos destacar una lista de links, las cuales contiene todas estas páginas infectadas y se insta y recomienda categóricamente no ingresar, al menos que sea un profesional en seguridad informática y desee inspeccionar los sitios:

Lista de links: coronavirusoutbreakmap[.]comwww.coronavirusoutbreakmap[.]comcorona-virus[.]healthcarecoronavirusprotectionmasks[.]orgwww[.]coronavirusprotectionmasks[.]orgcoronavirus[.]1point3acres[.]comcoronavirus[.]devwuhancoronavirus[.]blogspot[.]comcoronavirusdata[.]orgwww[.]coronavirusdata[.]orgcoronamap[.]livecoronamap[.]sitecoronatoken[.]orgbestcoronavirusprotect[.]tkcoronavirusnigeria[.]ng4n[.]comcorona[.]yagi[.]newsinfo-coronavirus[.]bewww[.]info-coronavirus[.]becoronavirusnews[.]worldcoronavirus[.]appendcoronavirus[.]orgcoronavirus-reports[.]comcoronavirus-map[.]comwww[.]endcoronavirus[.]orgcoronavirusreport[.]buzzwww[.]coronavirusreport[.]buzzcoronavirusupdates[.]eucoronavirus-monitor[.]rucoronavirus123[.]comcoronavirusstatus[.]spacecoronaviruszone[.]com